Marcación de suelos investigación, educación y entrenimiento

 Share this Page

Floor Marking for your facility

¿Qué es Marcado del Piso?

El marcado del piso es el proceso de usar señales visuales como líneas, formas y signos en los pisos para facilitar el desplazamiento de las personas. Estas señales dividen espacios, resaltan los peligros, delimitan las estaciones de trabajo y las ubicaciones de almacenamiento, dirigen el tráfico y transmiten información importante de seguridad o instrucción. La marca de piso a menudo es parte de un sistema de comunicación visual más grande que incluye letreros de pared y etiquetas.


¿No estás seguro de qué cinta de piso necesitas?  

The El buscador de cinta de piso le ayuda a elegir la cinta de piso correcta para su trabajo.


El marcado del piso generalmente se realiza usando pintura o productos adhesivos, incluyendo cinta para marcar el piso, carteles en el piso y formas para marcar el piso. Las cintas vienen en una variedad de estilos que tienen diferentes colores, materiales y grosores. Puede seleccionar cintas según las condiciones (como niveles de tráfico, riesgos presentes, trabajo realizado, etc.) del especio que marcará.

¿Por qué usar marcas de piso industrial?

Industrial Floor Markings

Las marcas en el piso son tema común de discusión en las industrias de manufactura y almacenamiento. Si no conoce los beneficios de las marcas en el piso o dónde usarlos, esto puede ser confuso. Las siguientes son algunas de las razones clave por las que muchas instalaciones usan marcas industriales en el piso.

  • Mejora Organizativa - Acualquier aumento en la organización en una instalación reducirá el tiempo y la energía desperdiciados. La identificación de áreas de almacenamiento o etapas, por ejemplo, puede informar rápidamente a las personas donde deben estar las cosas.
  • Encontrar el Equipo de Primeros Auxilios - En caso de una emergencia, cada segundo es critico. Tener marcas en el piso que pueden llevar a los empleados o al personal de emergencia a cosas como extintores de incendios, estaciones de lavado ocular de emergencia, botiquines de primeros auxilios, y desfibriladores electrónicos automáticos pueden minimizar lesiones o incluso evitar muertes.
  • Metodologías Lean & 5S - Al seguir las metodologías Lean o 5S para eliminar los desechos en su instalación, puede beneficiarse del uso de marcas adecuadas en el piso. También puede seguir los estándares de color de marcado de piso 5S para maximizar la efectividad.
  • Equipo de Protección Personal - Usar marcas en el piso para alertar a las personas cuando el EPP es necesario es muy efectivo. Por ejemplo, su instalación puede usar una línea roja punteada para indicar que se requiere protección respiratoria más allá de un punto establecido.
  • Asistencia de Navegación - Dado el tamaño y el alcance de muchas instalaciones, tener marcas en el suelo para guiar a las personas puede ser muy útil. Un color puede llevar a la salida más cercana, otro color a la oficina principal, y así sucesivamente.
  • Colocación de Objetos - hay cientos o incluso miles de objetos colocados en la mayoría de las instalaciones. Cosas como palets, inventario, botes de basuras y más. El uso de marcas en el piso para indicar dónde deben colocarse cuando no se usan puede ayudar a mejorar la organización.
  • Dirección del Tráfico - En todas las áreas donde hay vehículos que conducen, las marcas del piso pueden actuar como líneas en una carretera normal. Pueden informar a las personas donde deben conducir, en qué dirección e incluso a qué velocidad. Simplemente haga un conjunto de estándares de tráfico y entrene a todo en ellos.

Estos son solo algunos de los usos más comunes para las marcas de piso en una instalación.

Respuestas Rápidas

¿Que es cinta de marcado de piso?

La cinta para el marcado de piso es un producto que se usa para crear líneas en el piso de una instalación. Por lo general, esta hecha de un material durable como el vinilo. Hay muchos tipos de cinta disponibles, incluida la cinta para piso industrial SafetyTac®, cinta Smart Stripe Tape, 5S Tape™, cinta reflectante, cinta de tracción, cinta que brilla en la oscuridad y cinta adhesiva de rayas. Cada cinta tiene un espesor especifico y un nivel de durabilidad, lo que hace que sea bueno para áreas con trafico de montacargas y otras más adecuadas para áreas con trafico peatonal. La mayoría de las cintas vienen en una variedad de color y patrones para que pueda crear un esquema de colores de cinta de piso.

¿Cuál es la mejor cinta de marcado de piso?

No existe la mejor cinta de marcado de piso para todas las aplicaciones. En su lugar, una empresa debe seleccionar una cinta que tenga las cualidades más adecuadas para los espacios que marcará. Por ejemplo, si un área tiene un alto trafico de montacargas, una cinta gruesa y resistente como SafetyTac® 2.0 seria la más adecuada. Por otro lado, un área con trafico limitado podría usar una cinta mucho mas delgada.

Intenta usar este BUSCADOR de CINTA de PISO para ayudarle seleccionar la mejor cinta para su espacio.

¿Cómo aplico cinta para marcar el piso?

Instalar cinta de marcado de piso no es complicado. Primero, barra el piso y límpielo con un detergente suave que no deje residuos. Deje que el piso se seque. Si la cinta tiene un respaldo, comience pelando en un extremo y aplicando la cinta al piso. Una vez que haya terminado de aplicar una línea de cinta, aplique presión sobre ella. Para cintas de alta resistencia, puede empujar un carro anti-manipulación sobre la cinta o utilizar otro equipo pesado. Para cintas más ligeras, puede caminar sobre la cinta.

Alternativamente, puede usar un aplicador industiral para aplicar la cinta en líneas rectas y aplica presión al mismo tiempo.

¿Cómo remuevo la cinta de marcado de piso?

Para quitar la cinta del piso, raspe un extremo de la cinta y tire de ella hacia arriba (casi en un ángulo de 90 grados). Debería poder tirar de la cinta en secciones bastante grandes.

¿Cuáles son las pautas de la cinta de marcado de piso?

OSHA no tiene pautas muy específicas para la cinta de piso (la agencia solo establece en 29 CFR 1910.00 que “los pasillos y pasillos permanentes deben estar marcados apropiadamente”). Sin embargo, muchas industrias consideran que es una buena práctica usar cinta de piso para marcar los peligros, las celdas de trabajo y otras áreas importantes. Puede obtener más información sobre las pautas de la cinta de marcado de piso en la sección de este articulo sobre códigos de colores.

 

Uso Adecuado de Los Signos de Pasillo de Almacén

Warehouse Aisle Signs

Los almacenes a menudo son grandes y están ocupados. Con personas que caminan, vehículos que conducen y otros elementos en movimiento, es esencial que todos sepan lo que están haciendo y hacia dónde se dirigen. Los letreros de pasillo de almacén pueden ayudar a que todos sigan moviéndose de manera eficiente y segura.

Los letreros de piso pueden ser especialmente efectivos, ya que son muy visibles siempre que use marcas claras en el piso y letras. Algunas cosas específicas a tener en cuenta al usar carteles de pasillo de almacén:

  • Manteniéndolos Limpios - La cinta y los letreros de marcado del piso generalmente se pueden limpiar usando los mismos productos que se usan en el resto del piso.
  • Aplicación Adecuada - Una aplicación sin problemas asegurará que la cinta tenga una vida útil prolongada, incluso con los vehículos de interior que circulan sobre ella y las personas que la pisan.
  • Siga Los Estándares de Colores - Si tiene estándares de colores para marcar el piso, asegúrese de usarlos con letreros de pasillo de almacén para garantizar un sistema uniforme para su lugar de trabajo visual.
 
Floor Marking Color Standards Example

Estándares de Color para el Marcado del Piso

Seguir los estándares de color fpara el marcado del piso no tiene que ser difícil. Los siguientes son colores comunes utilizados para macar el piso. También puede hacer sus propios estándares si tiene que trasmitir un mensaje establecido usando marcas de colores en el piso. Solo asegúrese de que todos los integrantes de la instalación conozcan el estándar y lo sigan.

Cinta de Piso Amarilla Se debe usar cinta amarilla (o pintura) para todo el transito peatonal normal que pasa por los pasillos (tanto interiores como exteriores), así como también el transito de vehículos. Las áreas de trabajo más pequeñas también se pueden marcar con cinta amarilla.
Cinta Adhesiva Blanca La cinta adhesiva blanca debe usarse para todo lo relacionado con el equipo con el equipo, los accesorios, los estantes, los carros y otras cosas de esta naturaleza. Delinearlos con cinta blanca alerta a las personas sobre su presencia y también les permite a las personas saber donde colocarlas cuando terminen de usarlas.
Cinta de Piso Azul/Verde/Negra Estos tres colores se usan indistintamente porque se pueden confundir fácilmente entre si, especialmente en áreas más oscuras. A menudo se usan cerca de materias primas y de productos terminados o productos que están en progreso.
Cinta de Piso Naranja Todos los productos, materiales o suministros que se estén reteniendo actualmente para su inspección.
Cinta de Piso Roja Donde se almacenan productos defectuosos, materiales de desecho o elementos en la instalación que necesitan ser revisados.
Cinta de Piso Roja y Blanca Cualquier área que deba mantenerse despejada por seguridad o cumplimiento debe estar marcado con cinta roja y blanca. Esto normalmente se colocará alrededor de extintores de incendios, estaciones de lavado de ojo de emergencia o carriles de incendios.
Cinta de Piso Negra y Blanca Las áreas que deben mantenerse despejadas para operaciones general deben marcarse con cinta negra y blanca. Esto no debe usarse para áreas de emergencia o cumplimiento.
Cinta de Piso Negra y Amarilla Si hay un peligro para la salud física en un área, se debe usar cinta negra y amarilla para marcar el área.

Cuando planifique su código de colores para las marcas de piso, tenga en cuenta algunos consejos. Las siguientes recomendaciones no son legalmente requeridas o incluso parte de un conjunto de estándares. Sin embargo, son excelentes consejos para ayudar a garantizar la efectividad de su sistema de codificación por colores:

  • Minimice el Numero de Colores - Usar tan pocos colores como sea posible harán que sea más fácil para sus empleados e invitados de la instalación recordar lo que significa cada uno.
  • La Consistencia es Esencial - siga los mismos estándares en todas las instalaciones. Si su empresa tiene mas de una instalación, asegúrese de que los estándares de color para el marcado del piso sean uniformes en todas las ubicaciones.
  • La Capacitación es Critica - Tómese el tiempo para capacitar a todos los empleados, contratistas y cualquier otra persona que pasará tiempo en las instalaciones de forma regular. Las personas deben saber qué significa cada color, especialmente durante un momento de mucho estrés, como una emergencia.
  • Más que Solo Cinta - recuerde, los códigos de color deben aplicarse a algo más que las líneas en el piso. Si está utilizando formas o signos de marcado de piso, los estándares de color deben ser consistentes a través de todo.
  • Publique el código - tener avisos en ubicaciones estratégicas en toda la instalación que enumeren los colores y lo que significan servirán como un recordatorio constante y un recordatorio de la capacitación que reciben las personas. En algunos casos, estos tipos de publicaciones en el lugar de trabajo son realmente necesarios. Esto también ayudará a los huéspedes que se encuentren en las instalaciones si necesitan saber rápidamente lo que significan algo.
 
Floor Marking Ideas

Excelentes Usos para Marcas de Pisos

Se ha comprobado que las marcas en el piso mejoran la comunicación visual dentro de las instalaciones, al tiempo que benefician la seguridad general de las instalaciones. Los siguientes son algunos escenarios probado donde las marcas en el suelo pueden ser beneficiosas.

 
Marcas de Pasillo Una cinta en su lugar para guiar a las personas a través de los pasillos puede ser muy útil. También puede mostrar personas moviendo equipos cuando están tratando de girar esquinas demasiado apretadas.
Identificación de Ubicaciones Adecuadas El uso de cinta de marcado de piso puede ayudar a identificar el posicionamiento adecuado de elementos como contenedores de basura, armarios de almacenamiento, vehículos de interior y más.
Caminos para Evacuación de Emergencia Muchas instalaciones son bastante grandes, por lo que tener marcas en el piso que guiaran a las personas a la salida de emergencia más cercana puede literalmente salvar vidas.
Mejora de la Tracción El uso de cinta antideslizante para marcar el piso puede ayudar a mejorar la tracción, especialmente en áreas donde es probable que el piso esté mojado.
Letreros de Piso para Seguridad Marcar el piso con información de seguridad puede ofrecer consejos útiles de un vistazo.
Marcados de Piso en Áreas al Aire Libre El suelo en áreas al aire libre a menudo necesita tener un marcado apropiado para mejorar la comunicación visual. Esto puede ser especialmente importante por la noche cuando se puede usar cinta de piso reflectante.
Prevención de Caídas Usar cinta adhesiva para alertar a las personas sobre posibles riesgos de tropiezos puede mejorar la seguridad de las instalaciones.
Seguir Rutas de Producción Ser capaz de seguir el camino de la producción puede mejorar la eficiencia y permitir a los empleados un mejor seguimiento del progreso de la producción.
Identificación de Riesgos Específicos Cuando hay un peligro específico presente, como productos químicos o riesgo de descarga eléctrica, puede identificarlos a distancia usando marcas en el piso.
Marcado del Equipo de Emergencia Los equipos de emergencia como los extintores de incendios, las estaciones de lavado de ojos y los DEA pueden identificarse mediante marcas en el piso. También puede garantizar que el acceso a ellos no se bloqueará marcando las plantas a su alrededor.
 

Opciones de Marcados de Piso

Floor Marking Options

Cuando coloque marcas en el piso de su instalación, podrá elegir entre pintura de marcado de piso y cinta de marcado de piso. En casi todas las situaciones, la cinta proporcionará muchos más beneficios que la pintura. La siguiente tabla ilustrará rápidamente diferentes temas y mostrara cuál de estas dos opciones es mejor en cada una.

 
Tema Cintas de Marcado de Piso Pintura de Marcado de Piso Ventage
Instalación de Marcas de Piso La cinta se puede aplicar a casi cualquier superficie limpia sin necesidad de interrumpir el flujo normal de trabajo. La pintura de marcado del piso debe aplicarse a una superficie limpia y seca y luego debe dejarse secar durante varias horas antes de que pueda tocarse. Cinta de Piso
Durability La cinta para marcar pisos es muy durable y puede durar años con un mantenimiento adecuado. Sin embargo, puede ser vulnerable a ser dañado por arrastrando metal en la instalación. La pintura generalmente dura mucho tiempo. Es mas fácil de astillar con el uso normal, pero es muy poco probable que el daño a un punto afecte a otras áreas. Neutral
Remoción Proceso de remoción es muy simple. Simplemente raspe un punto y luego comience a tirar de la cinta en secciones grandes. Muy difícil. Debe usar diluyente de pintura u otro producto. También puede pintar sobre la pintura existente en algunos casos. Cinta de piso
Flexibilidad Es fácil instalar cinta en la mayoría de las áreas, siempre que haya especio suficiente para trabajar. Los espacios estrechos pueden presentar algunos desafíos. La pintura también se puede usar en la mayoría de las áreas Si puede colocar un pincel en un área, puede pintarlo. Neutral
Temperaturas Extremas Existen tipos especiales de cinta de marcado de piso que se puede usar en ambientes muy calientes o fríos. Instalar la cinta en estos entornos no requiere pasos especiales. La pintura se puede usar en la mayoría de las temperaturas. En la mayoría de los casos, la temperatura, sin embargo, deberá estar dentro de un rango establecido durante la aplicación para poder aplicarse correctamente. Cinta de Piso
Otras Marcas de Piso Existen muchos tipos de señales de piso prefabricadas disponibles. También puede crear marcas de piso personalizadas usando una impresora de etiqueta industrial simple. Pintar cualquier cosa que no sean líneas simples requerirá mucho tiempo y talento extra durante la aplicación. Cinta de Piso

Como puede ver, la cinta para marcar pisos tiene muchas ventajas sobre la pintura. En prácticamente todas las situaciones, la cinta de marcado de piso es una opción mucho más inteligente.

 

Floor Marking Projects

¿De qué está Hecha la Cinta para Marcar el Piso?

Comprender cómo se fabrica la cinta para marcar el piso puede ayudarlo a ver por qué es tan duradero y fácil de usar. Hay varios tipos de cintas disponibles, cada una hecha con diferentes materiales. Los siguientes son algunos de los más comunes:

  • Cinta de Piso General - Los tipos más comunes de cinta de marcado de piso están hechos de vinilo, que puede resistir el tránsito de pies y vehículos. El pegamento esta hecho con adhesivo industrial reforzado de caucho que puede sostenerse en casi cualquier temperatura e incluso soportar el agua y los productos químicos.
  • Cinta que Brilla en la Oscuridad - La cinta que brilla en la oscuridad, también conocida como cinta fotoluminiscente, esta hecha de un fosforo especial que se aplica a la cinta de vinilo. El pegamento industrial aún se usa.
  • Cinta Reflectante - La cinta reflectante se fabrica con miles de diminutas cuentas de vidrio, prismas y metales para crear una superficie reflectante en la parte superior de la cinta. Está sellado herméticamente con la cinta para que los materiales no se desprendan durante el uso normal. Esta superficie reflejará la luz hacia la fuente, por lo que es fácil de ver incluso desde la distancia.

No importa qué tipo de cinta para piso u otras marcas de piso necesite en su instalación, asegúrese de pedir siempre calidad industrial para asegurarse de que sea capaz de resistir el degaste que experimentará a diario.

 
Aisle Marking Example

Mejore su Lugar de Trabajo Visual Utilizando Marcadores de Pasillo de Almacén

Al igual que en los carteles de pasillo de almacén, estos marcadores pueden mejorar sus estrategias visuales en el lugar de trabajo. Estos marcadores, a diferencia de la mayoría de los signos, generalmente transmiten un mensaje usando una combinación de símbolos, colores y otra información no escrita (aunque algunos pueden incluir palabras también).

Además de mantener los pisos href="https://osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=STANDARDS&p_id=9714">limpios y ordenados, OSHA ha promovido las marcas de piso en el lugar de trabajo para mejorar la seguridad general de las instalaciones. Hay muchos tipos de marcadores de pasillos de almacén para elegir, incluidos elementos como flechas, huellas y marcas en las esquinas.

Los siguientes son algunos requisitos clave impuestos por OSHA y otras agencias con respecto a las marcas en el pasillo del almacén y las marcas general en el piso en la mayoría de las instalaciones:

  • Los pasillos que son permanentes deben estar debidamente marcados (usando marcas en el piso u otros identificadores claros).
  • Deben existir espacios libres suficientes para todos los pasillos para que los vehículos pueden maniobrar con seguridad.
  • Todos los pasillos deben mantenerse limpios y libres de obstáculos peligroso (que pueden cubrir las marcas de seguridad).
Forklift Floor Markings Example

Consejos Efectivos de Seguridad para Montacargas para su Instalación

Los montacargas se encuentran entre los equipos más peligrosos de la instalación. OSHA dice que, en promedio, 85 personas morirán en accidentes de montacargas cada año y otros 34,900 serán seriamente heridas. 61,800 más son lesiones por lesiones “no graves”. Los accidentes mortales ocurren en una variedad de formas:

  • Aplastado por vuelco de vehículo – 42%
  • Aplastado entre el montacargas y una superficie – 25%
  • Aplastado entre dos vehículos – 11%
  • Golpeado material que cae (desde un montacargas) – 8%
  • Caída desde una plataforma en horquillas – 4%

Si bien hay muchas cosas que los conductores de montacargas pueden hacer para mejorar la seguridad de montacargas, las instalaciones también pueden contribuir a resolver este peligro utilizando marcas en el piso. El uso de marcas reflectantes una repisa, por ejemplo, puede alertarlos sobre el peligro incluso en áreas oscuras.

 

¿Qué es la Cinta que Brilla en la Oscuridad?

Cinta que Brilla en la Oscuridad

La cinta de brillo en la oscuridad esta hecha de un fosforo especial que absorbe la radiación de luz y luego la emite de vuelta. El proceso se conoce como fotoluminiscencia y ocurre cuando el fósforo se “excita”, por lo que los protones internos comienzan a moverse rápidamente.

Cuando se expone a la luz, absorberá la energía, Cuanto más brillante es la luz, más energía se absorberá. Siempre que el fósforo tenga energía almacenada en él, la cinta se iluminará. Esto puede ser difícil de nota si hay mucha luz ambiente, pero una vez que está lo suficientemente oscuro, el brillo es fácil de ver. .

 
Reflective Floor Tape

¿Qué es la Cinta Reflectante?

La cinta reflectante se fabrica mediante perlas de vidrio, prismas y metales. Cualquier luz que brille sobre la cinta se refracta a través de las superficies de la cinta antes de que finalmente se refleje hacia atrás, haciéndola muy visible.

Esta cinta viene en muchos colores y grados, incluidos los aprobados por el Departamento de Transporte.

 

Cinta que Brilla en la Oscuridad VS Cinta Reflectante

La siguiente tabla lo ayudará a elegir la cinta correcta para el trabajo.

Situación Cinta Brilla en Oscuridad Cinta Reflectante
Cuartos de Baños – Baños y lavamanos Excelente porque no depende de una fuente de luz constante. No se recomienda porque no hay luz para reflejar.
Visibilidad al aire libre para las personas (trotar, disfraces de Halloween, etc.) Buena opción en cualquier lugar, ya que emite su propia luz, Solo por algunas horas a menos a la vez. Solo bueno para caminos cercanos u otras áreas donde la luz se iluminará en la cinta.
Marcas de Estacionamiento Ineficaces debido a la larga duración en que se necesita la luz. Ideal porque faros del vehículo iluminaran la cinta según sea necesario.
Marcas de Pasillo en un Almacén Ideal porque las luces están normalmente encendidas para “cargar” la cinta. Brillara durante apagones u otras emergencias. No se recomienda porque la mayoría de las personas en los almacenes no usarán linternas o faros.
 

Muchos Tipos de Gráficos de Piso

Floor Marking Graphics Example

La cinta reflectante o fotoluminiscente es una gran opción en algunos casos, no siempre es necesaria. La cinta de piso de precaución que no se enciende generalmente será más que suficiente. Lo importante al elegir su cinta de piso es asegurarse de cumplir con todas las reglas de OSHA para las marcas de piso.

Para garantizar que cumpla con todos los requisitos, es una buena idea no solo consultar la lista de OSHA de marcas recomendadas para el piso, sino también aprender sobre qué hace el piso sea seguro en general. Tener marcas claras es un gran comienzo, pero debes asegurarte de que el piso no sea resbaladizo y en general también sea seguro.

Los siguientes tipos de gráficos de piso pueden mejorar la seguridad rápidamente ya que están disponibles en la mayoría de las tiendas de cintas de piso:

  • Huellas de Seguridad - Los gráficos de piso en forma de huella son una excelente manera de mostrar a las personas la forma en que deberían caminar.
  • Esquinas al Cuadrado - Siempre que haya una esquina en el pasillo de un almacén u otra área, asegúrese de que esté debidamente marcada para que la gente sepa que debe vigilar si hay vehículos en movimiento u otros peligros.
  • Esquinas Redondeada - Algunas instalaciones prefieren esquinas redondeadas para obtener un aspecto más suave y limpio. Ya sea cuadrado o redondeado, marcar las esquinas es muy importante.
  • Seña de Piso Alto - En algunas situaciones es más fácil para las personas ver una señal de alto colocada en el suelo que ver una en una publicación. La combinación de los dos puede mejorar las comunicaciones visuales en el lugar de trabajo.
  • X’s de Seguridad - Como dice el refrán, X marca el lugar. Los gráficos de piso en forma de X pueden indicar donde debe ir cualquier cantidad de cosas en su instalación.
  • Puntos - Incluso los puntos simples pueden transmitir un mensaje claro que la gente puede ver desde una gran distancia. Ellos pueden ser codificados por colores también.
Video: SafetyTac Footprints
Video: SafetyTac Corners - squared
Video: SafetyTac Corners - rounded
Video: Floor Stop Signs
Video: SafetyTac Xs
Video: SafetyTac Dots
 
Basketball Court Floor Markings

Pegatinas de Piso Fáciles de Aplicar

OUna de las mejores cosas de todos estos tipos de cintas de piso es que son extremadamente fáciles de aplicar. Ya sea que se utilicen como cinta de precaución para el piso o marcas de piso deportivo o cinta de advertencia amarilla simple, realmente solo quita la protección de respaldo y los aplica a un piso limpio.

Una vez que estén en su lugar, aplique peso caminando o haciendo rodar un objeto pesado sobre ellos. Esto ayudará a protegerlos para que no se levanten por mucho tiempo. Mientras es muy simple aplicar etiquetas adhesivas del suelo en usted instalación, irá un largo camino en la promoción de la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Ganar Tracción Sin Cinta Deslizante

No Slip Tape

Las marcas en el piso no son solo para mejorar la comunicación visual en las instalaciones. También se pueden usar para aumentar directamente la seguridad al reducir las posibilidades de accidentes por resbalones y caidas.La cinta de piso antideslizante está hecha para ayudar a las personas a retener la tracción, incluso si el área está mojada, sucia o resbaladiza. Esto se hace creando una superficie rugosa en la cinta que ayuda a mantener el contacto entre los zapatos de los empleados y la cinta.

La cinta antideslizante viene en tiras largas como cinta normal o en formas para aplicar a áreas específicas. Esto le permite hacer cosas como agregar bandas de piso de almacén o incluso agregar cinta de piso a los gimnasios donde a veces se puede mojar.

Incluso puede usar cinta de piso transparente que puede aumentar la tracción sin trasmitir ningún mensaje visible. Esta es una opción fácil y asequible para muchas instalaciones.

 
Video: Smart Stipe Floor Tape

Elegir Su Cinta de Piso de Almacén

Con tantas opciones, puede ser difícil encontrar la cinta de piso de almacén adecuada para sus necesidades. Mientras mira a través de una tienda de cintas de piso, asegúrese de tener una guía general de Demarcación de Suelos en mente. Planifique qué tipo de marcas de piso necesitará en su instalación y luego elija los productos que mejor se ajusten a sus necesidades.

THay muchas recomendaciones por parte de OSHA y otras agencias con repecto a cómo debe marcar sus pisos. Si bien pueden ser útiles, pero debe recordar que cada instalación es única y tiene su propio conjunto de requisitos.

 

Instalación Simple con Equipo de Marcado de Línea

Video: Lay SafetyTac to make Corners

Siempre que utilice cualquier tipo de cinta de seguridad, asegúrese de tener el equipo de marcado de línea correcto para instalarlo correctamente. Al instalar líneas largas, puede usar un dispositivo de rodillo simple conocido como Aplicador Industrial que aplicará la cinta en el piso en línea recta mientras aplica presión para asegurarse de que se adhiera correctamente.

Si bien es una gran herramienta para líneas rectas, también deberá asegurarse de saber cómo aplicar correctamente la cinta en las esquinas. Este también es un proceso fácil. Puede usar piezas de esquina prefabricadas o seguir las técnicas enumeradas en el video vinculado para pasar rápidamente esquinas en toda su instalación.

 
Unwanted Floor Markings

Extracción de la Cinta de Marcado de Piso No Deseado

La cinta para marcar el piso de todos los tipos está hecha para pegarse de manera segura al piso, por lo que no tiene que ser reemplazada o reparada por mucho tiempo. Sin embargo, hay situaciones en las que querrá deshacerse de la cinta.

Simplemente raspando un punto de partida y luego tirando de él hacia arriba en un ángulo de casi 90 grados, debería poder tirar de pedazos largos de cinta a la vez. La eliminación de la cinta de marcado del piso es más simple de lo que la mayoría de la gente esperaría, siempre y cuando se siga la técnica ante mencionada.

 
Unwanted Floor Markings

Problemas de Evitar con Marcas en el Piso

Mientras el uso de marcas en el piso es una manera rápida y fácil de mejorar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones, existen algunos errores comunes que debería evitar. Revise los siguientes errores comunes de marcado de piso y aprenda de los errores de otras instalaciones. Esto lo ayudará a maximizar la efectividad de su estrategia general de marcado de piso.

 
Sin Estándares de Color El cumplimiento de los estándares de color es absolutamente esencial. Incluso si los colores para un área determinada no son obligatorios por ley o por cosas como las metodologías 5S, es importante estandarizarlas dentro de su empresa para que transmitan claramente el mensaje deseado.
Evitar Formas de Marcado de Piso Muchas instalaciones solo usan cinta de marcado de piso y evitan el uso de formas de marcado de piso. Estas formas pueden transmitir claramente un mensaje y deben usarse en casi todas las instalaciones.
Técnicas de Instalación Deficientes La instalación inadecuada de las marcas en el piso reducirá su vida útil y también puede hacer que sean menos efectivas. Seguir los estándares de instalación adecuados puede mejorar drásticamente los resultados.
Técnicas de Limpieza Deficientes La limpieza de las marcas de su piso es esencial, de lo contrario, el mensaje que transmiten puede quedar poco claro. Las marcas de piso que no se limpian no duraran tanto tiempo.
Sin Capacitación Incluso la mejor estrategia de marcado de piso planificada será ineficaz si todos en la instalación no están entrenados en como interpretar los significados de todas las cintas y otras marcas.
Marcas de Piso Viejas o Gastadas Mientras las marcas de piso de alta calidad pueden durar mucho tiempo, no pueden durar para siempre. Reemplazar o reparar marcas deñadas o desgastadas en el piso es esencial para una buena estrategia de marcado de piso.
Uso Incorrecto de las Marcas Usar marcas incorrectas en función de la ubicación puede ocasionar que se desgasten más rápidamente o se vuelvan ineficaces.

Similar Articles

Floor Marking Guide
 
Other FREE Resources:
 

Unable to play video? Click here